Hoy por casualidad he dado con la "Guía de Sedes Electrónicas elaborada por el Grupo de Trabajo de Sedes Electrónicas perteneciente a la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE).
Debe tenerse en cuenta que en ésta guía se incluye información referente no sólo a Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), sino también lo referente al Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y que dicho Real Decreto de desarrollo no es aplicable a la Administración Lócal, sino únicamente a la Administración General del Estado (AGE).
Dicha guía fue elaborada en febrero de 2010.
En concreto dicha guía esta compuesta de los siguiente capítulos:
Capítulo 1.- Sedes Electrónicas.
Capítulo 2.- Identificación y autentificación en el acceso electrónico de los ciudadanos.
Capítulo 3.- Identificación y autentificación de las sedes electrónicas y de las comunicaciones que realicen.
Capítulo 4.- Verificación de los certificados y condiciones de interoperabilidad.
Anexos: Se incluye diversa documentación entre ella, un ejemplo de Orden de creación.
Puedes descargar la guía desde aquí: http://administracionelectronica.gob.es/recursos/pae_020000994.pdf