Plan Sectorial de Inspección de la AEPD sobre publicidad telefónica: Recomendaciones a usuarios.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) después de realizar su Plan Sectorial de Inspección sobre publicidad telefónica ha emitido las siguientes recomendaciones:

1. El ciudadano no debe recibir llamadas automáticas sin intervención humana con fines de venta directa, a menos que haya consentido previamente y de forma expresa en su recepción.



2. Si las llamadas son realizadas por una compañía con la que el ciudadano mantiene una elación contractual, podrá comunicarle su oposición a recibir llamadas con fines comerciales.


3. Para no recibir llamadas comerciales a través de una línea de telefonía fija podrá solicitar al operador que no se publiquen sus datos en guías telefónicas públicas o que tales datos sean marcados de tal forma que no puedan ser utilizados con fines comerciales.


4. Llamadas aleatorias. Para evitar estas llamadas, el ciudadano únicamente puede manifestar su negativa u oposición ante los promotores de las mismas o, cuando en el futuro se constituyan ficheros comunes de exclusión promocional, podrá suministrar sus datos (incluyendo el número de línea móvil), para que puedan ser contrastados por los promotores de las llamadas.

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