Se extravían datos personales, de 25 millones de ciudadanos del Reino Unido

lunes, 3 de diciembre de 2007

El lunes pasado, me enteré en la conferencia que asistí (que relato en el anterior post) y via el blog "¿Quien vigila al vigilante?", que se han perdido dos CDs en el Reino Unido con información fiscal de 25 millones de ciudadanos.

Parece ser, que entre el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Auditoría de la Admón. Pública del Reino Unido se han estado enviando CDs con la información fiscal de decenas de millones de ciudadanos, a través de una empresa de mensajería privada .
Los datos que se enviaban provenían de las personas que habían solicitado ayudas fiscales por sus hijos menores de 16 años.

Hace días, se perdió unos de los CD que contenia dicha información. Eso pasó hace unos días y los Organismos implicados estaban esperando a que apareciera el CD; pero la información que contenían dichos CD, se ha filtrado a la prensa amarilla del Reino Unido (sensacionalista)y hasta el Primer Ministro del Reino Unido ha tenido que salir a pedir perdón a la ciudadanía.


Valoración de la noticia:
Incidencias de éste tipo, se podrían haber evitado aplicando medidas de seguridad muy sencillas y poco costosas; como es el cifrado de los soportes cuando dichos soportes van a ser transportados, tal y como obliga el RD 994/99 de 11 de Junio de Medidas de Seguridad en el supuesto de determinado tipo de datos; asímismo también se obliga en el standard ISO 27002.

0 comentarios.: